Stolbizer: “Cristina Kirchner no podrá eludir una condena judicial”

La diputada nacional Margarita Stolbizer, denunciante en la causa Los Sauces, aseguró que, por la cantidad de pruebas en su contra, la expresidenta Cristina Kirchner no tendrá oportunidad de evitar “una condena judicial”, y se mostró “satisfecha” con el llamado a indagatoria dictado por el juez federal Claudio Bonadio. “La señora de Kirchner es responsable de los delitos que se cometieron en los últimos años en contra de la administración pública, y existen tantas pruebas que no podrá eludir una condena judicial”, manifestó. 

Cabe recordar que el pasado viernes, después de que se realizaran allanamientos y análisis de peritajes contables durante todo el mes de enero, el magistrado citó a 

declaración indagatoria a la expresidenta y a sus hijos Máximo y Florencia, así como también a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

“La denuncia es muy seria, contundente, y hemos sugerido todos los caminos para consolidar la sospecha sobre los delitos que se cometieron durante el último gobierno”, expresó la diputada. “Me encuentro satisfecha con estos avances. Los argentinos necesitamos saber que la Justicia existe, que quienes cometen delitos pagan por ellos, y que todos somos iguales ante la ley”, agregó. 

Todos los citados a declarar están acusados de supuesto cohecho y lavado de activos en la causa que investiga el alquiler de propiedades de la sociedad Los Sauces, una investigación que se inició el año pasado luego de una denuncia de la diputada del GEN y su abogada, Silvina Martínez, quienes informaron de movimientos de cuentas y alquileres de los empresarios López y Báez.

“Todas las causas están conectadas, pero es necesario que se avance en cada una de ellas de manera rápida e independiente, para agilizar los procesos y llegar al juicio oral en el que se determinarán las responsabilidades penales de los exfuncionarios”, opinó 

Stolbizer. La exmandataria deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py el próximo 7 de marzo, y un día antes tendrán que hacerlo sus hijos.

Noticias Relacionadas