Stolbizer denunció que Cristina Kirchner recibía sobornos

En lo que marca su peor momento ante la Justicia por los distintos hechos de corrupción acecidos durante la última década, la expresidenta Cristina Kirchner fue acusada por la diputada nacional Margarita Stolbizer, de haber “recibido sobornos” para la adjudicación de obras públicas.

Tras los allanamientos sufridos el viernes pasado en departamentos que la exjefa de Estado posee en Puerto Madero y en el domicilio de su hija Florencia, la referente del frente Progresistas arremetió duramente contra CFK en la causa Los Sauces.

Según la excandidata presidencial, en este entramado habría tenido una fuerte particpación el empresario patagónico, ahora detenido en la cárcel de Ezeiza, Lázaro Báez.  "Cuando uno mira el listado de las licitaciones de las obras públicas en Santa Cruz, aparecen las mismas empresas beneficiadas. La empresa Kank y Costilla de Báez recibía licitaciones millonarias, cobraba con sobreprecios y la misma empresa sumas millonarias a la familia Kirchner en concepto de alquileres", destacó la legisladora.

En esta operatoria ilícita, también habría participado el empresario Cristóbal López, alquilando habitaciones a nombre de sus empresas en los hoteles pertenecientes a la firma de la familia Kirchner.

“No hay dudas de que Cristina Kirchner y su familia a través de los Sauces y Hotesur, recibieron gran ccantidad de sobornos de distintos empresarios, entre ellos, Báez y López”, resaltó Stolbizer.

Dentro de la causa Hotesur, el juez federal Julián Ercolini ordenó en las últimas horas un megaperitaje contable. Se trata de un trabajo que el magistrado le encomendó al Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que quiere que esté terminado en 30 días como plazo máximo, que servirán para determinar si parte de los fondos de la obra pública que los Kirchner le asignaban a su socio volvían a la familia presidencial con el pago de las habitaciones nunca ocupadas.