Stolbizer descartó que se desafuere a CFK por un “acuerdo entre Cambiemos y el PJ”

La exdiputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) consideró que, aunque existen “causas suficientes” para que la Cámara alta pruebe el desa­fuero de Cristina Fernández de Kirchner, eso no ocurrirá por el “acuerdo entre Cambiemos y el PJ”

La exlegisladora aseguró que no tiene “dudas de que hay causas para el desafuero”, pero que el convenio que “protegió a Carlos Menem durante todos estos años, se va a mantener para preservarla a ella”. 

Asimismo, con respecto a la causa judicial que impulsó por el presunto lavado de dinero de la familia Kirchner en la sociedad Hotesur, Stolbizer indicó que solicitará una “intervención de la sociedad”, porque “detectamos que el 20 de diciembre se hizo una simulación de un acta de directorio en la casa de Romina Mercado, sobrina de la expresidenta, y que se acepta su renuncia junto con la de Rocío García, y que por lo tanto la sociedad queda acéfala y se decide retirar adelantos de dividendos”. 

“Son maniobras que se vienen haciendo para obstruir el avance de la Justicia para evitar que la investigación llegue a los bienes y sean recuperados”, sostuvo, y recordó que “hay una sospecha sobre el origen ilegal del dinero que proviene del Estado”. La dirigente del GEN también requirió que “los jueces pidan el desafuero” del diputado Máximo Kirchner por “su papel determinante” en la sociedad Hotesur después de la muerte del expresidente, Néstor Kirchner.

“Estamos mejor”

“Sigo pensando que estamos mejor que como estábamos dos años atrás”, expresó por otro lado Stolbizer, haciendo referencia a la situación actual del país. Sin embargo, manifestó que se sintió “frustrada” porque el Gobierno “no avanza en cuestiones sociales”, dando como ejemplo “haberle metido la mano en el bolsillo a los jubilados” y “continuar con las concesiones a la soja”.

Noticias Relacionadas