El Tercer Malón de la Paz reclamó en San Salvador
Piden la intervención de Diputados en causas por protestas en Jujuy.
La diputada sentó su postura.
01/11/2023 - 00:00hs
En la jornada pasada, la diputada nacional del interbloque Juntos, Margarita Stolbizer, habló sobre el escenario político de cara al balotaje que se va a llevar a cabo el próximo 19 de noviembre y se mostró en contra del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Según dijo, el postulante está en las “antípodas” del oficialismo.
Por otra parte, la dirigente aseguró que acompañará al ministro de Economía, Sergio Massa, si propone un programa de desarrollo productivo. En ese aspecto, prometió acompañar desde el Congreso “lo que esté bien”.
Pese a esto, detalló que “ninguna de las dos opciones nos parecen buenas. Hemos sido muy críticos de Massa. Es imposible acompañar a un candidato de un gobierno tan malo”. Aunque señaló que, “por otro lado, está Milei, que está en las antípodas (del radicalismo) y no podríamos cambiar de la noche a la mañana”.
“Siempre nos hemos manifestado a favor del diálogo. Ojalá que si Massa gana proponga un programa de desarrollo productivo y acompañaremos, desde el Congreso, las cosas que estén bien y rechazaremos lo que no construye”, agregó la mujer en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo, la referente atribuyó la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones generales al expresidente Mauricio Macri, al evaluar que “el máximo referente del PRO jugó en el sentido contrario” al perjudicar, primero, las aspiraciones presidenciales del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y hacer lo mismo, luego, con la excandidata de JxC, Patricia Bullrich.
“Macri elogiaba a Milei, que insultaba a Vidal, todos los errores que se comenten en una fuerza política se terminan pagando”, recordó.
Asimismo, Margarita Stolbizer concluyó en que “no comparto la idea de Patricia de que mejor le vaya mal a todos”, y agregó: “Esto fue un error de Patricia en toda la campaña, haber planteado como sentido sólo terminar con el kirchnerismo, la gente necesita otra ilusión y otra promesa”.
“Hay que tratar de no perder la coherencia en lo que se propone. Patricia decía que Massa era un mal candidato y dijo que Milei era un desequilibrado emocional y después terminaron en secreto yendo a hacer un acuerdo el día lunes”, finalizó.