El Gobierno y la UIA dialogaron sobre las metas y preocupaciones a futuro

“El primer gran desafío de la Argentina es el aumento de las exportaciones”, afirmó Massa.

Este martes al mediodía, el ministro de economía, Sergio Massa, invitó a los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) a “participar de un Gobierno de unidad nacional, no solo en mesas de diálogo, sino activamente como funcionarios tomando decisiones y siendo parte del diseño e implementación de políticas públicas”. Al término de un almuerzo de trabajo en la histórica sede de la UIA en el centro porteño, Massa repasó la agenda industrial de su eventual gobierno a partir del 10 de diciembre, con medidas que “permitan garantizar el aumento de las exportaciones y del trabajo, y sobre todo la participación del salario en el mundo de la distribución del ingreso”.

El también candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) aseguró que “el primer gran desafío de la Argentina es el aumento de las exportaciones” porque es lo que revalúa la moneda y recordó las pérdidas económicas sufridas a causa de la sequía este año.

Massa reveló que, en el encuentro, se charló también sobre “la importancia para la Argentina de mantener y consolidar el bloque del Mercosur; la participación del país en mercados como el sudeste asiático y China”.

“En la Argentina entre 2015 y 2019 perdimos más de 30 mil pymes y más de 300 mil empleos”, alertó al hacer referencia a la administración del expresidente Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas