Estará al frente de un nuevo organismo.
El Presidente Javier Milei avanza en la designación formal de Federico Sturzenegger, uno de sus principales asesores y creador del DNU desregulador, al frente de la “Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía”, en la que se encargará de revisar decretos y otras leyes que representen “un obstáculo para el desarrollo de la economía y las inversiones”.
Tras ser duramente cuestionado en la comisión legislativa que analiza el mega DNU y las reformas de leyes contenidas en la llamada Ley Ómnibus, Sturzenegger se prepara para desembarcar al frente del nuevo organismo con un equipo de siete técnicos. El espacio dependerá directamente de la Jefatura de Gabinete y sus oficinas funcionarán en la misma ala de la Quinta de Olivos que ocupa Nicolás Posse.
El rol de Sturzenegger había sido eje de cuestionamientos durante el debate del proyecto de ley en el Congreso. El diputado Martín Soria, que fue ministro de Justicia de Alberto Fernández, ironizó sobre la confección de la megainiciativa: “¿Quién redactó el DNU y la Ley Ómnibus? Conan lo sabrá”, en referencia al perro de Milei. “¿Quién es Sturzenegger? ¿Otro fantasma como Conan?”, coincidió Myriam Bregman.