Supermercados bonaerenses superaron los $111.000 millones en ventas durante enero

Lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, quien brindó detalles a través de sus redes sociales.

En la jornada de ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, publicó un hilo de Twitter mediante el cual informó que las ventas en los supermercados bonaerenses superaron los 111.000 millones de pesos durante el mes de enero. En ese marco, detalló que las subas más importantes se dieron en rubros como carnes, bebidas y rotisería, mientras que una baja en lácteos, electrónicos e indumentaria.

Según expresó el funcionario, “la dinámica a nivel regional fue heterogénea: las ventas realizadas en el interior de la Provincia tuvieron una leve mejora interanual (+0,5%), mientras que las operaciones registradas en el Gran Buenos Aires retrocedieron. Con respecto a 2021 y 2019, ambas regiones se posicionaron por encima”.

En ese aspecto, destacó que “en enero las ventas en supermercados bonaerenses superaron los 111.000 millones de pesos. Se registró una merma del 0,9% en relación al buen registro de 2022”.

Según se pudo ver en el informe oficial posteado por el ministro, las ventas totales a precios corrientes en supermercados de la provincia de Buenos Aires totalizaron 111.238,8 millones de pesos, lo que significó un aumento del 100,5% respecto de igual mes del año 2022.

En tanto, al mismo tiempo se informó que se registró una merma en relación a los buenos números anuales de 2022. Sin embargo, el dato representa una variación positiva del 10,2% en comparación con 2019.

“A nivel nacional las estimaciones indicaron un total de 316.671,9 millones de pesos, lo que implicó un incremento del 104,9% respecto de igual mes del año previo. La provincia de Buenos Aires participó en el 35,1% de las ventas corrientes totalizadas durante el mes de enero de 2023”, destaca el informe.

López mencionó también que se observó una “heterogeneidad” en los productos vendidos, “mientras que ciertos grupos de artículos registraron subas importantes, como rotisería (+8,2%), bebidas (+7%) y carnes (+6,6%); el deterioro se concentró en indumentaria (-14,8%), electrónicos (-9,2%) y lácteos (-7%)”.

Para finalizar, el funcionario que responde al gobernador Axel Kicillof celebró también que la billetera digital del Banco ­Provincia, Cuenta DNI, haya sido una herramienta “fundamental para apuntalar las ­ventas”, y compartió una publicación del gobierno bonaerense que precisa que ya “más de 6,3 millones de personas descargaron” esta aplicación.

Noticias Relacionadas