El encuentro estaba previsto para este mediodía. Sin embargo, la asociación pidió no llevarla a cabo, luego de que se sepa el resultado de la votación en Diputados.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, finalmente no se reunirá con los miembros de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn). El encuentro estaba previsto para este mediodía en el Senado de la Nación y fue suspendida por pedido de los directivos de la entidad.
A través de una nota enviada esta mañana a la Cámara alta, la Amfjn solicitó dejar sin efecto la reunión con la Vicepresidenta, luego de que en la votación en particular del proyecto de Presupuesto 2023 en el recinto de Diputados fuera rechazado por 134 votos contra 116 el artículo que preveía el pago del impuesto a las Ganancias por parte de todos los miembros del Poder Judicial.
La mayoría de los bloques opositores, junto a algunos legisladores oficialistas de extracción sindical, rechazaron el artículo incluido por el Frente de Todos (FdT) en el proyecto de Presupuesto 2023, en tanto el oficialismo junto a cinco aliados respaldó la medida, aunque sin conseguir el apoyo suficiente.
Así, el rechazo al artículo 100 del proyecto de Presupuesto 2023 reunió una mayoría de 134 votos negativos provenientes de Juntos por el Cambio; el interbloque Federal; la Izquierda y algunos diputados del FdT de extracción gremial.
Luego de que ese punto fuera incorporado la semana pasada en el proyecto de Presupuesto, la asociación de magistrados que encabeza Marcelo Gallo Tagle pidió una reunión con Cristina Fernández de Kirchner, en su calidad de titular del Senado, y otra con la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau.
Al conocerse el resultado de la votación de hoy en Diputados, los directivos de Amfjn decidieron dejar sin efecto el pedido de reunión.