Alberto Fernández se reunió con el alto representante de la Unión Europea

El Presidente, junto a Josep Borrell en Casa Rosada.

Ayer en Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández recibió al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, ­previo a la III Cumbre de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores Celac-UE, que se realizará mañana en el Centro Cultural ­Kirchner.

En el encuentro, que se desarrolló desde las 19, se abordaron las oportunidades de integración en el marco del contexto actual global y se hizo hincapié en el rol que Argentina puede ocupar como proveedor estable de energías limpias, minerales estratégicos y alimentos.

Al mismo tiempo, se dio lugar a la amplia agenda de cooperación existente en diversas áreas de trabajo, como las acciones conjuntas pensadas contra el cambio climático, cuestiones de género, digitalización, ­biotecnología, educación, cultura y direchos humanos.

Cabe mencionar que la Unión Europea es el segundo destino para las exportaciones de nuestro país y el tercer origen de importaciones, además de ser el principal inversionista directo.

Del encuentro también participaron el embajador de la UE en la Argentina, Amador Sánchez Rico; el director general para Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn; el asesor para América Latina del Alto Representante, Pelayo Castro; la jefa del Servicio de Acción Exterior para la región, Claudia Gintersdorfer; y la directora general adjunta de Asociaciones Internacionales, Myriam Ferran.

Noticias Relacionadas