Diario Hoy y la Red 92 viajarán a Brasil para cubrir el balotaje

La sociedad brasileña se encuentra viviendo la elección más polarizada de los últimos tiempos.

En el marco del balotaje que se desarrollará en Brasil el próximo domingo 30 de octubre, diario Hoy y la Red 92 contarán con un equipo de enviados especiales, encabezado por la periodista Vanesa Abalos, para cubrir uno de los procesos electorales más importantes de los últimos años para Latinoamérica.

Brasil tendrá a un nuevo presidente luego de que la sociedad se decida entre la derecha bolsonarista o un defensor del pueblo como Lula da Silva. Claramente estamos ante una elección que reviste una gran importancia para nuestro país, sobre todo por la relación comercial que nos une con Brasil; y a esto se le suma lo que implica la posibilidad de que Lula pueda regresar al gobierno luego de haber estado detenido y de haber pasado por circunstancias muy difíciles.

Por todo esto, para este multimedio tener una corresponsal allí implica recibir de primera mano toda la información para que nuestros lectores sigan de cerca este acto eleccionario importante para nuestro país ya que que puede marcar un nuevo quiebre en la vida política internacional.

Escenario actual

La contienda electoral que se llevó a cabo en Brasil el pasado 2 de octubre arrojó como resultado un 48,4% de los votos para Lula da Silva y un 43,2% para el presidente ultraconservador, Jair Bolsonaro.

Así, como ninguno logró superar el 50 por ciento de los votos, la definición final quedó para el balotaje que se realizará finalmente este domingo 30.

Con tanta expectativa como la gran cantidad de sondeos realizados que arrojan diferentes tipos de resultados, la sociedad brasileña se encuentra viviendo, sin lugar a dudas, la elección más polarizada de los últimos tiempos.

En ese contexto, los brasileros deberán tomar la decisión de continuar con las políticas actuales, que generaron cifras récord de pobreza en las grandes ciudades, crecimiento del trabajo informal y el poco interés por el sistema sanitario, o apostar por un presidente que garantice los derechos y el bienestar social.

Noticias Relacionadas