Denunciaron a un exministro de Macri por irregularidades con dinero público

Se trata de Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud durante el macrismo.

Una organización no gubernamental (ONG) denunció al ex ministro de Salud macrista Adolfo Rubinstein por presuntos manejos irregulares de dinero público durante su gestión, a través de los cuales habría beneficiado a una institución en la que él trabajó antes y después de ocupar el cargo. El monto así enviado llega casi a los 7 millones de pesos, según se precisó.

Rubinstein, que ocupó la cartera sanitaria durante la presidencia de Mauricio Macri, y Julia Ismael Celsa, que dirigió el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en la misma gestión, fueron denunciados por la ONG Abogados por la Justicia Social (AJUS), de nuestra región, por “manejo irregular de los fondos públicos”.

Según la AJUS, Rubinstein, en su papel de ministro de Salud, habría vehiculizado casi 7 millones de pesos al Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), en el que él mismo había trabajado, y donde volvió a cumplir funciones una vez que dejó el cargo.

En efecto, Rubinstein “asignó, de manera arbitraria, exorbitantes sumas de dinero” al IECS, a través del INC, “institución la cual dirigió desde la fundación y a la que volvió finalizadas sus labores como ministro y secretario de Salud”.

“Dicho accionar se realizó con la complicidad de Julia Ismael Celsa, que en ese momento era la directora del Instituto Nacional de Cáncer, puesta por el mismo Rubinstein”, puntualizó la ONG.

Noticias Relacionadas