Cristina calificó de "francamente inaceptable" el aumento del 13,8% que el Gobierno le autorizó a las prepagas

En contraposición con el Gobierno nacional, Cristina Fernández de Kirchner tuiteó en disconformidad con la autorización de un nuevo aumento de las medicinas prepagas a las familias argentinas.

Durante la jornada de este miércoles, Cristina Fernández se manifestó luego de que se diera a conocer el aumento de las prepagas a las personas de un 13,8%, que autorizó el Gobierno nacional.

El comunicado reza: "Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada".

A su vez, remarcó que vuelve a manifestar su opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas, en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava el proceso inflacionario".

Para muchos puede ser una muestra de la estrategia de la vicepresidenta para separarse de las medidas anti populares que le exigirían los empresarios al Gobierno presidido por Alberto Fernández. 

De esta manera, Cristina ve cada vez más cerca el 2023 con una posible candidatura a pesar de que Máximo, días atrás lo habría descartado. Sin embargo y con las cartas que ha puesto en la mesa en oportunidades anteriores, nada estaría dicho para la líder popular.

Noticias Relacionadas