Taiana advirtió que se busca volver a “proscribir al peronismo”

El ministro de Defensa calificó como una “vergüenza” la sentencia en la causa conocida como Vialidad.

Política

17/12/2022 - 00:00hs

Tras el fallo del Tribunal Oral Federal 2, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró a la prensa que “el mensaje es claro: quieren arrinconar al peronismo como ya lo han hecho en la historia. Proscribirlo y proscribir a su figura política más importante y con mayor representación social, que es Cristina”.

Al respecto, calificó como una “vergüenza” la sentencia en la causa conocida como Vialidad y agregó que se trata de un fallo “que poco tiene que ver con el derecho y mucho tiene que ver con la política y con una voluntad de proscripción y de estigmatización del peronismo”.

Asimismo, el ministro señaló que desde el tribunal que condenó a la dos veces presidenta “han anunciado que van a dar los fundamentos del fallo el 9 de marzo”, y recordó que “los peronistas sabemos que el 9 de marzo de 1956 es cuando se publicó el decreto 4.161” con el cual se prohibía pronunciar los nombres de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

“Es algo que los grandes medios, el poder económico y buena parte de la administración de justicia han tomado como una tarea”, subrayó, aunque advirtió que “la democracia está fuerte, el peronismo está fuerte. Así como vencimos otras proscripciones, venceremos esta y triunfaremos”.

Noticias Relacionadas