Avanza la obra del camino que une Buenos Aires con Santa Fe

Parte de los trabajos se realiza en el acceso a General Gelly, en Pergamino.

Se trata de los trabajos de repavimentación del camino n° 082-91 que lleva adelante la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

La obra ya cuenta con un 70% de avance y se realiza sobre una longitud de 7,5 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 32 y el Arroyo del Medio, en el límite con la provincia de Santa Fe.

Allí se construirán dos dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros en el empalme con la Ruta 32; se procederá a la colocación de barandas de defensa vehicular; se efectuará el mantenimiento y puesta en valor de alcantarillas mediante tareas de reparación y conservación; se dará lugar a la señalización horizontal y vertical, además de la iluminación correspondiente, según precisaron del organismo que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró que la inversión para llevar adelante esta obra es “superior a los 190 millones de pesos”, y el avance de este proyecto aporta también al “desarrollo productivo de las comunidades rurales emplazadas en la región”.

“La repavimentación de este acceso es un reclamo de hace más de 20 años por parte de las vecinas y vecinos, pero sobre todo de los productores, que trasladan la materia prima desde y hacia la provincia de Santa Fe”, agregó.

Noticias Relacionadas