Taiana celebra el Día del Ejército con un acto en El Palomar

En el lugar se llevará a cabo una muestra con las recientes adquisiciones de armamento, equipamiento y materiales para la Fuerza.

Con motivo de los festejos por el Día del Ejército, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente General Guillermo Pereda, encabezarán hoy un acto en la localidad bonaerense de El Palomar, en el partido de Morón.

En el lugar se llevará a cabo una muestra “con las recientes adquisiciones de armamento, equipamiento y materiales para la Fuerza incorporados gracias al Fondo Nacional de la Defensa (Fondef)”, según informaron desde la cartera que dirige Taiana.

Un poco de historia

Según recuerda la Universidad de la Defensa Nacional, el Ejército Argentino data del 29 de mayo de 1810, cuando la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal a la fuerza al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, y “elevó a Regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio”.

Siguiendo con lo informado, el 28 de mayo de 1810 “se había gestado el Departamento de Gobierno y Guerra, cuyo secretario fue Mariano Moreno. De inmediato, se expidió un Bando de la Junta que ordenó la entrega de armas de cualquier tipo en poder de los particulares, con el propósito de asegurar el armamento de una fuerza orgánica”.