Tandil: habrá medidas de fuerza en varias áreas municipales


Este miércoles vendrá con temperatura más elevada que la habitual. Ayer estuvieron reunidos los miembros de casi todas las dependencias en la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, en la previa a la Asamblea que mañana puede decidir una medida de fuerza, rechazándose la oferta que hizo el Ejecutivo (en Tandil el radical Lungui  será candidato a la intendencia, por cuarta vez, según confirmó el mes último).

El medio ABCHoy afirma que el sector más firmes con la postura del par es de la salud, tanto los del Hospital Santamarina como del Hospital de Niños. “El 25, 26 y 27 solo se van a cubrir emergencias en la calle, como accidentes, por ejemplo. Pero traslados y viajes, no se van a hacer”, dijo el delegado de choferes de ambulancias. También seguirán las medidas de fuerza los enfermeros de la guardia, sin presentarse al trabajo.

Todos están unidos en un reclamo del 30%, que completaría un 40 % (ya les otorgaron 10). “No se puede pedir menos, porque el costo de vida aumentó un 44%”, señalan los sindicalistas.

También los trabajadores del turno noche de la recolección de residuos anticiparon su negativa a la propuesta salarial y se notará entre los tandilenses luegp de los feriados del 23 y 24.