Taxistas interrumpieron la sesión del Concejo
Comenzaron a escucharse fuertes golpes y gritos desde la entrada del Pasaje Dardo Rocha.
Un momento tenso tuvo lugar este miércoles durante la sesión del Concejo Deliberante, que habitualmente se está llevando a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, debido a lo espacioso del lugar ante la pandemia del coronavirus.
La quinta sesión ordinaria transcurría con normalidad hasta que, abordados los primeros puntos del sumario, comenzaron a escucharse fuertes golpes y gritos desde la entrada del Pasaje.
Distintos taxistas de 8 y 50 se acercaron hasta las puertas del edificio ubicado frente a Plaza San Martín, por calle 50 entre 6 y 7, para reclamar por una ayuda alimentaria de parte de la Municipalidad, pero no obtuvieron respuestas.
En un cuarto intermedio de la sesión, concejales oficialistas y funcionarios locales se reunieron con los manifestantes y se comprometieron a entregar mercadería a 150 familias. Tras casi dos horas de suspensión, y pasado el momento de tensión, la sesión se retomó con normalidad.
“Estamos reclamando, hace rato nos están tomando el pelo. Se reunieron pacíficamente con nosotros y nos tienen acá sin solución. Los chicos de mis compañeros, nuestros hijos, ¿qué comen al mediodía?”, acusó uno de los protestantes a los ediles.