ESPIONAJE ILEGAL

Teléfono de Nieto: aseguran que puede recuperarse información

Para poder recuperar esa información, es clave “que no haya habido alguna mano mágica”.

Tras el escándalo que estalló luego de conocerse los datos de los chats reveladores analizados en el teléfono celular del exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, el ingeniero Marcelo Torok, perito informático forense y analista en cibercrimen, se refirió a los resultados que arrojó la investigación: “En los celulares, las fases que uno borra pueden ser recuperadas en la medida que no fueron reescritas”, aseguró.

“La cuestión es que el espacio que haya ocupado esa información no se haya reescrito”, explicó ayer el perito en una nota radial.
En la misma línea, Torok sostuvo que, para poder recuperar esa información, es clave “que no haya habido alguna mano mágica”.
En ese sentido, el especialista aseguró que, antes de la llegada de los investigadores al domicilio de Nieto, “como hubo tanto anuncio previo, tanto con las cosas de él como con las de Macri, es posible que haya habido algún cambio de último momento”.

El día del allanamiento, los peritos observaron una intensa actividad en su WhatsApp. Fue cuando el exsecretario de Macri habría comenzado a manipular su celular para enviar mensajes o generar “el borrado” o la alerta de las circunstancias del procedimiento a distintas personas.

Noticias Relacionadas