"Tengan paciencia para el resultado de los procedimientos", dijo Casanello

El juez federal confirmó que "se están realizado operativos" a cargo del fiscal Guillermo Marijuan.

"Ni el juzgado ni la fiscalía ahorran esfuerzos en el recupero en este tipo de delitos que tienen que ver con el blanqueo de capitales", aseguró Sebastián Casanello. "Esto no se agota en recuperar el dinero líquido: tengan paciencia para el resultado de los procedimientos", dijo el juez federal a cargo de la causa de "la ruta del dinero K".

Casanello hizo estas declaraciones luego de ordenar allanamientos en todas las propiedades del empresario K Lázaro Báez en Santa Cruz. El magistrado pidió que los procedimientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles, es decir sin límites horarios. El dinero se ocultaría en bóvedas en estancias, según el exvalijero Leonardo Fariña.

El objetivo de las medidas que ordenó Casanello -claves en la causa de "la ruta del dinero K"- será tasar las propiedades, hacer un inventario, secuestrar la plata que se encuentre y todos los bienes suntuosos o de lujo que se hallen. O sea "recuperar los activos" que según las sospechas de la Justicia provienen del presunto lavado de dinero que se investiga en la causa.

Casanello confirmó que los procedimientos los encabeza el fiscal federal Guillermo Marijuan auxiliado por la AFIP y la UIF, organismos que se presentaron como querellantes en la causa. "En las resoluciones está bien claro: hay un fuerte objetivo de recupero de activos con un amplio abanico de medidas", remarcó el juez.

Lázaro Báez está procesado por lavado de dinero en esta causa y está detenido desde hace 20 días en la cárcel de Ezeiza junto con su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado Jorge Chueco. El letrado fue arrestado después de haber estado prófugo y haber huido a Paraguay.

Noticias Relacionadas