Desde mañana lanzan registro
Tensa protesta de cooperativistas
En el marco de la emergencia sanitaria anunciada por el intendente de La Plata, Julio Garro, más de 350 integrantes de dos cooperativas de trabajo que se dedican a tareas de limpieza en la Ciudad, protagonizaron ayer una protesta durante más de siete horas, la que incluyó corte de calles en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Los manifestantes reclamaron el pago de salarios, en algunos casos con atrasos de tres meses, y que se les renueve el contrato que vencerá el próximo 4 de enero.
Los cooperativistas cortaron la calle 12 en los vértices del Municipio con una fila de carritos y cubiertas, elementos que prendieron fuego. La protesta arrancó pasadas las 9 y el bloqueo al tránsito se mantuvo hasta después de las 17, lo que provocó un importante caos vehicular. A pesar de que dirigentes políticos del municipio entablaron diálogo con los manifestantes, la tensión fue en aumento y hubo algunos incidentes. “Rompieron una camioneta utilitaria y provocaron daños en la puerta de la sede municipal”, explicó un vocero de la intendencia.
El Secretario General de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, dijo que “hablamos con ellos y les manifestamos que estamos tomando conocimiento de las deudas que se tienen, para poder dar respuesta a sus pedidos”.
En La Plata funcionan 95 cooperativas de trabajo pero no se sabe a ciencia cierta cuántos trabajadores se desempeñan en cada una. Al parecer la deuda asciende a los 50 millones de pesos y el reclamo es para que se abone antes de las Fiestas.