Tensión e incidentes con la Gendarmería en unos de los piquetes sobre la Panamericana

Desde temprano comenzaron las repercusiones del paro que hoy llevan adelante el referente de la CGT opositora Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. A los hechos registrados en las líneas de subte, se sumó un cruce en el km 35 de la Panamericana entre manifestantes que responden a varias fábricas de la zona y Gendarmería.

Manifestantes de agrupaciones de izquierda y gendarmes se enfrentaron esta mañana en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en medio del paro que cumplen las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, lo que causó dos heridos.

El hecho ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, en el kilómetro 35 de la autovía, donde al menos uno de los militantes resultó herido con un corte en la cara y también un agente de la fuerza federal.

Por razones por ahora confusas, los manifestantes arrojaron piedras a los gendarmes, que reprimieron con sus bastones y balas de goma disparadas al aire, aunque minutos más tarde se recuperó la calma.

En el lugar se encontraban referentes de partidos de izquierda, entre ellos el diputado Néstor Pitrola (Partido Obrero) y Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda).

Poco antes ya se habían producido forcejeos, aunque en ese caso la situación se normalizó rápidamente.

"El paro es un éxito rotundo. La gente quiere repudiar la política de este gobierno", sostuvo Ripoll sobre la autopista, a la altura del puente Henry Ford.

En tanto, Pitrola describió: "Está parada la Ford, está parada Kraft, hay un gran ausentismo en Volkswagen, está parada PepsiCo, parada Stani, parada Fate y sindicatos (alineados al metalúrgico oficialista Antonio Caló) que no han adherido al paro".

El diputado llegó al lugar pasadas las 5 y resaltó: "Creo que el paro es un éxito ya desde la cero hora. El piquete clave ha sido desde las 5, repartiendo volantes, difundiendo y explicando la medida. No veo un alma, está parado todo desde la cero hora".