Tensión en la protesta de docentes en la previa del discurso de Macri en el Congreso

Docentes agrupados en la CTERA traspasaron el cerco policial y reclamaban frente al Congreso por la convocatoria a la paritaria nacional para el sector, a poco del arribo del presidente Mauricio Macri para la apertura de las sesiones ordinarias.

Los gremios que nuclean a educadores ya anunciaron un paro de dos días para el inicio del ciclo lectivo, previsto para el lunes y martes próximos, ante la negativa de la Casa Rosada de llamar a una paritaria a nivel nacional.

"Vamos a estar acá para visualizar que se está incumpliendo una ley, dejando en la miseria a siete provincias. Nos quieren poner un techo de 18 por ciento y dejar sin piso. Hay una ley que el gobierno debe respetar y el ministro (Esteban) Bullrich no aparece, entonces venimos a reclamar directamente al Presidente", dijo una de las manifestantes. 

Los docentes sorprendieron a los policiales y lograron sortear las vallas, que se habían dispuesto alrededor del Congreso en un fuerte operativo de seguridad que dispuso el corte de tránsito en praticamente todo el centro porteño.