Tigre: el actor Cernadas se sube a la “Montaña Rusa” de la política


Hizo fama desde pibe en la TV y en la última década empezó a meterse con los actores políticos, sí, él, justamente un actorazo que ha hipnotizado a muchas jóvenes. A los 43 años, Segundo Cernadas puede aparecer en una de las listas de los cuartos oscuros del Conurbano, formando parte del PRO, partido que no tiene una estructura fuerte en este terruño.

Aquel galancito de la serie televisiva “Montaña Rusa”, o la más romántica “Muñeca Brava” y “Dulce Amor”, entre otras novelas nacionales e internacionales.

Pero… ¿figurará ahí como Segundo o como Pedro Cernadas?, y ésa fue la primera pregunta que le hizo diariohoy.net en una entrevista distendida, con un pie en la política y otra en su vida privada.

-¿Por qué el cambio de nombre?
-En realidad no cambié mi nombre. Mi nombre es Pedro y me dicen desde chico Segundo, por Don Segundo Sombra, personaje literario que yo admiraba de joven . Segundo es un sobrenombre como cualquier otro, lo que pasa que la gente finalmente me conoce mas por Segundo que por Pedro y me llaman por mi sobrenombre.

En su distrito donde gobierna el massismo, con Zamora a la cabeza, Cernadas reconoce –sin la verborragia del político tradicional- que “Tigre creció, pero hay más publicidad que realidad”.

-¿Tenés algún tipo de miedos en cuanto a este rol dirigencial?
-Por el momento no tengo ningún rol dirigencial, soy simplemente un voluntario, así que nada de miedos, todo lo contrario, es un desafío que estoy disfrutando mucho. Hace ya mucho tiempo que formo parte de un grupo que nos ocupamos de buscar problemas muy particulares en lugares carenciados de Tigre. Lo único que ha cambiado es que ahora lo hago de la mano del Pro.

-¿Básicamente de qué te vas a estar ocupando?
-Para ser claro y práctico te cuento que voy con un cuaderno y una birome a lugares como Villa Garrote, El Horcado, La Paloma, Las Tunas, de a poco tratando de escuchar a la gente, anotar sus preocupaciones con nombre y apellido y tratar (sin hacer promesas) de buscar soluciones.

-Un amigo en charla de café dijo que “para ser un buen político, además de inteligencia y dinero, se necesita ser un gran actor”… ¿Qué te sugiere la frase?

-Yo creo que tenemos que de a poco tratar de cambiar la imagen que se tiene de los políticos. Todos tenemos que ser políticos, todos tenemos que participar, no quedarnos en casa quejándonos, se puede participar de mil formas, hay que participar, para ser político se necesita dos cosas básicas: honestidad y ganas de trabajar para los demás.


-¿Qué pasa si en plena actividad política surge la grabación de alguna novela u otro trabajo? (últimamente no tuvo propuestas que lo conformasen en su mundillo laboral).
-No va a ser fácil. Como dije por el momento soy un voluntario, trataré de no abandonar estas tareas que me hacen muy bien personalmente. Y si se llegara a dar mas delante de estar en el Concejo Deliberante es claro que mi responsabilidad va a ser primero con ese compromiso asumido. Tendré que pedir papeles mas chicos y dormir menos.

-Mencione dónde vive y cuál es su lugar preferido en el mundo para vivir
-Vivo en Tigre, cerca del Río. Amo donde vivo, creo que el Delta es uno de los lugares mas lindos del mundo.

-Si se fuera sólo a una isla, en qué elemento pensaría primero para llevarse consigo
-Un cajón de mandarinas , jaja , me encantan.

-¿Y a qué persona llevaría a esa isla?
-A mi hijo

-Si lo desea puede agregar algo más, como un mensaje que quisiera dar a los que leen esta nota.
-Me cruzo constantemente con amigos y conocidos que les escucho decir “los argentinos somos así, no vamos a cambiar nunca, no tenemos solución”. No tienen lógica esos comentarios, no son racionales. Los argentinos tenemos todo para tener un país del primer mundo, no tengamos miedo. El gobierno actual ya hizo todo lo que pudo, está muy bien, ahora demos paso a gente nueva.