Tigre: el caso de la boleta “fantasma” del FpV


Como habíamos advertido en las semanas previas a la realización de las Primarias, en el partido de Tigre bajó la orden cual General desde las altas esferas K para que “sólo juegue una lista”, y así fue que primó la del “pulpo” de los medios oficialistas, Sergio Bartolomé Szpolski, borrando las intenciones de Roberto Passo (lo tuvieron sin respuestas desde la Junta Electoral cuando sus quejas habían empezado a resonar en el "municipio countrie").

Hasta que el mismo Passo salió un buen día a decir que "acataban la directiva" y "acompañaban" los deseos presidenciales, aceptando que el Frente para la Victoria en el distrito lleve una lista única.

Pero… al final, ¿qué pasó con Passo en las PASO? (valga el juego de palabras). Según se pudo confirmar, los cuartos oscuros mostraron la propuesta de la lista de Passo, ¡en todas las Escuelas!

En contacto con diariohoy.net, quien iba a ser el primer concejal suplente, Nicolás Sturonas, confesó que “aunque no jugamos, así y todo hubo hasta 2 mil votos”.

Obviamente que, enterados de la situación, el mismo Passo y los apoderados de la lista salieron a recorrer los lugares de votación levantando de las mesas sus boletas.

Al parecer, el colegio electoralista los autorizó demasiado tarde, el viernes 7. Aunque sabían que no jugaban, “la noticia lo anunciamos entre nosotros”, decía Sturonas, aún sorprendido por lo acontecido, y al que por la calle de su Don Torcuato natal le llegaron a gritar “te voté”… a lo que sonreía con un gesto de idea, carburando como en una partida ajedrecística, en la que “ese señor Szpolski entró en nuestro lugar", pero "así es el ajedrez, algunas piezas caen y otras siguen”, dice el laboratorista dental. Y algunas que caen es porque se las comen, vale la acotación.