Tigre: mas que frentes políticos, parecen corsos a contramano


Los murgueros, esos personajes barriales que simbolizaban la auténtica alegría de otros tiempos, también fueron “tomados” por los políticos, en este caso en la localidad de Tigre donde massistas y kirchneristas prometen distintas cosas, a todo coste…

Mientras el Frente Renovador que gobierna actualmente propone un único corsódromo (en el distrito se realizan año tras año los “Carnavales del Rio”), los del Frente para la Victoria, con el afán sin límites del precandidato Sergio Szpolski, se reunieron con 30 agrupaciones de todos los barrios de Tigre, entregándole telas.

Pretendiendo ser jocoso, y quedar bien con los vecinos a los que nunca antes había cruzado, Szpolski, les prometió que se queden tranquilos que cuando sea intendente va a estar “al lado de ustedes en los carnavales de febrero y marzo”. Y, acto seguido, dio certificados para la adquisición de las telas.

Pero las incongruencias siguen vigentes en el empresario mediático, puesto que criticaron que el corsódromo de los “primos políticos”, tienen un artista central que viene de fuera del distrito y no representa a las murgas de Tigre… como si Szpolski -precisamente- hubiese nacido allí.

Los corsos tigrenses, que concitan la atención de cientos de miles de almas, salieron a la palestra en pleno invierno de 2015… Con el oro y el moro para los muchachos que tratan de reivindicar la cultura popular, pero que a veces son captados por aspiraciones de poder y con palabras que son “pura espuma”...