Tigre: movieron los hilos y Szpolski iría sin internas en su ilegal postulación


Las artimañanas políticas no descansan. E incluso dos días después que la Junta Electoral habilitara la lista 132 de Roberto Passo para las elecciones primarias del 9 de agosto, ahora en Tigre el candidato K tiene una sola cara ¡y con qué cara!: Sergio Szpolski, el dueño de multimedios kirchneristas, que se metió a jugar en política luego de ser un vaciador de varias empresas y del Banco Patricios.

Hoy fue un día muy sorpresivo, ya que Passo anunció que no competirá por una orden que vino de arriba: Daniel Scioli. Así, Szpolski tendrá despejado el camino en una lucha que en octubre prometería ser con el actual mandatario del Frente Renovador, Julio Zamora y con Malena Galmarini (la mujer de Massa).

“Nuestro principal objetivo es que Daniel Scioli sea presidente. Hace quince años que trabajamos junto al gobernador, conocemos su empuje y nos contagia con sus ganas de hacer, por eso lo acompañamos desde Tigre, apoyamos la lista completa del Frente para la Victoria, y hacemos todo lo que está a nuestro alcance con nuestra militancia para lograr verlo como presidente”, dijo el ex legislador provincial y vicepresidente de IOMA.

Sin embargo, esta decisión fue tomada incluso cuando Szpolski inventó una jugada que invoca a esos grandes manotazos de ahogado, puesto que recién figura como residente de Tigre desde principios de este mes, cuando la ley provincial indica que todo candidato a intendente debe tener un año mínimo para poder presentarse.

¿Qué pasará con Szpolski y con esta única lista que ha quedado del Frente para la Victoria? Mientras las dudas persisten (ya no las del arrepentido Passo), más que la marcha peronista de fondo suena una bochinchera cumbia como la que gusta cantar al problemático empresario.