Tigre y Tres de Febrero: fuertes marchas de los que se hartaron de la inseguridad
Vecinos, organizaciones civiles y políticas se movilizaron en las últimas horas para pedir por un poco de piedad política ante la reinante inseguridad que quiere apodararse de más vidas.
Los tigrenses (localidad donde gobierna el massismo) la marcha que recordó nombres como Tamara López, Diego García, Nancy y Micaela Fernández, rezando para que esos casos puedan escalarecerse. Al frente, una bandera enorme que dejaba leer "Basta de impunidad en Tigre. Justicia por nuestros hijos".
En tanto, en el partido de Tres de Febrero (con el jefe comunal K Hugo Curto) unas 70 personas se concentraron en la noche del sábado frente a la Comisaría, donde los presentes dejaron un veredicto en cuanto a la protección que reciben: "es desastrosa".
Violaciones, femicidios y homicidios en general, vinculados a la trata y al narcotráfico, fueron los comentarios más escuchados entre los caminantes en la ciudad donde el presidenciable Sergio Massa asumió en 2007.
Ramón Herrera, referente de una organización social del barrio La Paloma, de donde es la familia de Tamara López, destacó que “la marcha sirve para seguir fortaleciendo que en Tigre dejen de ocurrir estos casos y se termine la impunidad que hay entre el poder político local, que es el massismo, el poder judicial, los fiscales como Novo, y los jefes policiales”.
El último asesinato fue el pasado domingo, cuando cuatro amigos que fueron a pescar a una isla del Delta del Tigre fueron atacados a balazos y uno de ellos, Norberto Machado, de 63 años, falleció.