Timerman declaró en la causa AMIA y luego fue internado de urgencia por una descompensación

El excanciller Héctor Timerman defendió ayer ante la Justicia el memorándum de entendimiento con Irán, con el argumento de que se buscaba “una solución” a la causa AMIA, y aseguró que ese convenio fue “respaldado” por los investigadores del atentado terrorista, el fallecido fiscal Alberto Nisman y el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

El exjefe de la diplomacia presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio por la causa sobre supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.

Acompañado de sus abogados defensores, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, Timerman presentó un descargo en el cual señaló que el principal argumento de llevar adelante el memorándum con Irán está referido a que “el juicio en ausencia (a los iraníes) era imposible” de realizar y que aquel país “no entrega a sus nacionales”.

Timerman se fatigó durante la audiencia, por lo que solicitó ponerle fin y pidió una nueva fecha para, eventualmente, ampliar la declaración, según las fuentes. Poco después, a raíz de esa descompensación, debió ser internado en el Sanatorio Otamendi.