Tras el fallo de la Corte Suprema, Manzur bajó su candidatura en Tucumán

La máxima autoridad judicial suspendió las elecciones en la provincia del Norte.

Juan Manzur, candidato a vicegobernador en Tucumán, bajó su candidatura para las próximas elecciones luego de que la Corte Suprema suspendiera las elecciones que se celebrarían el próximo domingo.

En un polémico fallo, la Corte Suprema suspendió este lunes las elecciones en Tucumán y San Juan, tras los recursos de amparo presentados por las oposiciones de cada provincia. 

La máxima autoridad judicial alega que Juan Manzur no puede volver a ser reelecto, amparándose en la constitución provincial. Sin embargo, quien se presentaba como vicegobernador indicó que aún podía ser reelecto un período más. 

Desde la provincia, presentaron un recurso para que las elecciones se celebren de todas formas, pero este fue rechazado en las últimas horas, lo que finalmente detonó la decisión de quien supo ser Jefe de Gabinete Nacional.

El fallo de la Corte Suprema generó un amplio repudio del oficialismo tanto provincial como nacional. En este sentido, el propio presidente indicó que "es una clara intromisión al voto del pueblo argentino" la suspensión de las elecciones.