covid-19

Tras la polémica, se realizó la vacunación en el Estadio Único de La Plata

Luego de que a muchos no los dejen vacunarse a la mañana, la misma se realizó hasta las 19.

Tras los momentos de incertidumbre y la amargura quienes se habían acercado para vacunarse, el Ministerio de Salud de la provincia decidió dar marcha atrás con la reprogramación de la vacunación en el Estado Único de La Plata. Así más allá de reprogramar turnos para el sábado, se realizó la vacunación en el lugar hasta las 19 horas.

En una medida insólita, esta mañana se decidió que se reprogramen los 200 turnos de asignados para hoy al sábado porque jugarán River y Atlético Tucumán por Copa Argentina hoy desde las 20:30 hs. 

Según informaron fuentes oficiales en ese momento, los turnos que estaban estipulados para el día de hoy, se pasaron para el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana y que las personas ya fueron notificadas vía mail y la aplicación, 48 horas antes. Aún así adultos mayores que no vieron la notificación se acercaron y se generó momentos de tensión.

Cristian Scarpetta, responsable del operativo en el Estadio Único hizo declaraciones a este medio y afirmó que se reprogramaron 120 turnos para el sábado.

"Nos pidieron que para este partido no usaramos el lugar habitual por eso reprogramamos los turnos", y aclaró "el problema es que se presentó gente a la que no fue notificada de la reprogramación" y confirmó que "quienes vinieron a la mañana pueden venir a la tarde hasta las 19 horas".

 

Si bien en un principio se resolvió enviar a los pacientes al Comedor Universitario de la UNLP, en calle 50, entre 117 y 118, para resolver el problema en el portón de 23 y 532, letra " E " se montaron unas carpas para continuar con el operativo.

 

De todas maneras, algunas personas hicieron decenas de kilómetros en remís hasta el Estadio Ciudad de La Plata y ahora deberán gastar más dinero para ir hacia la otra punta de la ciudad. "Yo soy de Abasto e hice 25 kilómetros en Remís para llegar acá, y ahora tengo que ir a otro lado", aseguró una vecina.

Coco, de Gonnet, dijo: "Es una tomada de pelo total ¿No puede poner una carpa hasta las cinco de la tarde? Si el partido es a las nueve".