Tras la represión, imputaron al jefe de Policía de Tucumán
El jefe de Policía de Tucumán, Dante Bustamante, fue imputado hoy como consecuencia de la violenta represión que se registró anoche en medio de la marcha contra el Gobierno de Alperovich, en la que se denunció fraude en las últimas elecciones a gobernador de la provincia.
La fiscal de instrucción penal, María de las Mercedes Carrizo, imputó hoy al jefe de la Policía provincial, por los delitos de lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público como máximo responsable de la represión de anoche a manifestantes en plaza Independencia.
"La Policía no reprime, se defiende", fue la frase que utilizó Dante Bustamante, para justificar el accionar de los efectivos ayer contra la protesta opositora.
Según informaron fuentes judiciales, Bustamante fue visto por televisión en reiteradas oportunidades dando órdenes a los efectivos, vestido de civil.
Por eso, la fiscal Carrizo pidió la detención del jefe policial al juez de instrucción Víctor Manuel Pérez, pero el magistrado la denegó, lo cual no afecta la marcha de la investigación.