El pasado viernes se cumplió el primer aniversario del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner,
y el principal implicado continúa en prisión.
Se cumplió el pasado viernes 1° de septiembre un año del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta, y el principal detenido e implicado, Fernando André Sabag Montiel, insiste en que fue el único autor del hecho.
Según la recopilación de las misivas que el hombre escribió estando detenido, está indignado porque se sigue buscando a culpables cuando él ya aseguró que fue el único que quiso asesinar a la mandataria.
“Dejo bien en claro. No somos sicarios. Ni nos contrataron. Ni por Macri, ni por Milei ni por Revolución Federal (...) Los motivos del hecho son por ideas personales y propias”, había expresado Sabag Montiel al referirse a aquella noche en que casi pone en peligro la democracia del país, que en 2023 cumplió 40 años.
“Ningún político comprometería su libertad o su carrera mandando a matar a Cristina. La que contrató sicarios para matar a Nisman es ella, no yo, que no proyecte su psicopatía narcisista sobre mí”, agregó Montiel.
Por otro lado, al referirse al rol de su novia Uliarte en el caso, expresó: “Brenda no sabe disparar, jamás la usó (la pistola), solo le saqué fotos con el arma (...). Carrizo no participó del atentado; CFK lo compró y le ofreció dinero para dar falso testimonio”, haciendo referencia a que él se encargó en soledad de gatillar.
Cabe recordar que Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año de prisión en suspenso como coautores del delito de tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad (DNI) ajeno que fue hallado durante los allanamientos que se realizaron en el marco de la investigación por el atentado a la vicepresidenta.
Tal como informó diario Hoy al conocerse la sentencia, el documento fue hallado en el segundo allanamiento realizado el 7 de septiembre del año pasado en el domicilio que Sabag Montiel alquilaba en el partido bonaerense de San Martín, hasta el día de su detención, según trascendió en la causa.