AMBA

Tras reunirse con Kicillof y Rodríguez Larreta, el Presidente anunciará cómo sigue la cuarentena

Esta tarde los mandatarios analizaron la situación epidemiológica en el AMBA, de cara a la nueva fase del aislamiento, que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana a las 12 como será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó hoy oficialmente la Casa Rosada.

El anunció se efectuará en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quienes se reunió esta tarde para analizar la situación epidemiológica en el AMBA, de cara a la nueva fase de la cuarentena, que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.

La reunión se enmarcó en los habituales encuentros que el Presidente tiene con Kicillof y Larreta, como paso previo ante cada anuncio relacionado con la pandemia.

Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, quienes le recomendaron que "pueden seguir" las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados como el distanciamiento social.