Tres de Febrero: concejal con causa por homicidio del marido regresó con el bloque de los K

Cuando faltan pocas horas para que sesione por primera vez en 2015 el Concejo Deliberante de un distrito con casi 100 mil habitantes, los escándalos ya comenzaron. 

Dora Aguilera, que había inggresado en 2013 al recinto con el FR y formó un bloque con Martín Jofre, hoy precandidato a intendente, ya está definitivamente alineada con el oficialismo de ese distrito.

En un muy duro fin de año 2014, fue expulsada porque "traicionó" confesaban sus pares massistas, y fue así que formó su bloque unipersonal, "Evita Capitana". (“no puedo estar atrás de una persona que me dicte lo que tengo que hacer”, le recriminó a Jofre).

Sucedió que en varios proyectos de peso, la massista Dora puso el voto positivo para los aliados K del mandatario Hugo Curto. Pero la expulsión llegó el día que avaló la homologación del contrato del servicio de recolección de residuos que presta la bodega mendocina Santa Elena, licitación que fue denunciada ante la justicia por lo irregular del proceso.

Pero además, hace tan solo 4 meses, en el domicilio de Aguilera se realizó un allanamiento a raíz de la investigación por el homicidio de un joven en el que se vería involucrado su marido, Ramón Sueldo, asesor de la legisladora en el HCD. Ese día la Policía halló una escopeta y dos pistolas, armas que no estarían declaradas.

Volviendo al concejo de Tres de Febrero, quedaría constituido con 13 del oficialismo (si Aguilera sigue soplando para ese lado) y 11 opositores.