Tres de Febrero: ex púgil muestra dudas en política que no tenía en el ring


Pese a que el Frente Renovador está contra las cuerdas, el cierre de listas dejó en el distrito de Tres de Febrero a cuatro hombres para la pelea interna en la fuerza de Sergio Massa: ellos son Diego Achilli, Eduardo Márquez, Martín Jofré y Francisco Soraci. A la actual concejala Marcela “La Tigresa” Acuña la dieron de baja y la habían mandado a la lista de los diputados nacionales. Sin embargo, se puso de pie y estará desafiando la silla del histórico jefe comunal Hugo Curto, habiendo aducido que “fue un error de la Junta Electoral” no haberla incluido.

En las últimas horas, en la zona céntrica de Caseros, Acuña brindó una conferencia de prensa donde quedó todo revertido. Luego de que ocho días antes había oficializado su precandidatura para diputados por UNA, le dijo a la prensa y a los vecinos que no los va “a abandonar”. Según parece, quiso la unidad, porque el massismo aquí está muy repartido para “la corona”.

La cuestión es que en la Junta todavía aparece la “Tigresa” como 14º precandidata a diputada (aunque “ya desistí”, dijo la ex campeona mundial peso pluma).

Las dudas que no dejaba en el ring la formoseña, las presenta como funcionaria a sus 38 años, ya que cuando al ingresar al Concejo Deliberante por el FpV en las últimas legislativas, a los pocos meses cambió por el massismo.