Tres Lomas: urnas listas para el candidato radical


El doctor Mario Espada, un viejo radical de este pueblo chico, ex legislador e intendente durante la década pasada, fue uno de los que convocó a la prensa para informar sobre cómo será elegido el candidato de la UCR y de otros partidos independientes adheridos. Lo dirimirán en una preinterna de la cual saldrá un candidato único, el domingo 10 de mayo, cuando se pongas las urnas en el horario de 20 a 24 horas.

Este acto eleccionario de cuatro horas tendrá que definir entre Estela Acosta y Diego San Juan. Uno será el candidato, y el otro encabezará la lista de concejales.  “Estela Acosta y Diego San Juan han aceptado gustosamente someterse al pronunciamiento de los amigos en la fecha y lugar antes indicado” continuó Espada. Y optimista, cerró: "contaremos con el apoyo de nuestros afiliados e independientes para dar el respaldo necesario a quien sea electo ganador, aunque entiendo que no habrá ni vencedores ni vencidos, porque tanto Estela como Diego están consustanciados con este estilo de gobierno que hemos implementado durante todos los periodos que gobernamos Tres Lomas”.

En una nota a una FM local (radio Amanecer), el precandidato San Juan fue consultado sobre qué pueden aportar, y utilizó una frase que marca a las claras la desconfianza que generó en la gente aquellos que se postulan:
puede hacer, expresó. “Honestidad y trabajo... No le tengo miedo al trabajo", tiró el radical.

El distrito es gobernado por FpV con el docente Roberto Alvarez, quien en el día de hoy cumple 70 años de vida, siendo intendente desde el 2011, precisamente sucediendo a Espada que conducía el Ejecutivo de Tres Lomas desde el 2003.