El Ministro de Trabajo Jorge Triaca deberá abonar una suma de dinero que no trascendió para solucionar el conflicto del trabajo en negro a una exempleada de su familia
Se logró un acuerdo entre las partes para una compensación económica en el caso que involucró al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con una exempleada de su famlia que lo acusó de mantener una relación laboral en negro.
Pese a que no trascendió el monto de la misma, si figura el expediente en el que Heredia manifiesta que desistirá de iniciarle acciones legales al ministro.
El acuerdo trascendió mientras el titular de la cartera de Trabajo se encuentra de vacaciones, luego de las numerosas críticas que recibió por contratación de Heredia y por un audio en que la insultaba.
Días atrás, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo que se iban a investigar el caso, pese al apoyo que recibió el ministro desde el gobierno. Se revisará el contrato de Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), supuestamente otorgado por el ministro.
La mujer contó que en abril de 2017, para compensar la negativa a un aumento de sueldo, Triaca le consiguió un puesto en una filial de SOMU, que está intervenido por la Justicia y que lideraba el sindicalista Omar "el Caballo" Suárez antes de su detención por presunta asociación ilícita.