La Oficina Anticorrupción investiga a ministros del Gobierno

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, ratificó ayer que están en plena investigación los casos del ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ambos bajo análisis tras haber sido denunciadas presuntas irregularidades

Según informó Alonso desde su cuenta en las redes sociales, en el caso del titular de la cartera de Trabajo la investigación se encuentra “en una primera etapa de recolección de información y pruebas”.

La OA investiga a Triaca por la designación de una empleada doméstica de su familia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En cuanto a Etchevehere, señaló que la pesquisa está “en la etapa de descargo” del funcionario, que es “el paso previo al dictado de la Resolución de la OA”.

Etchevehere habría recibido a fines del año pasado un bono de $500.000 por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), para compensar los ingresos que dejaría de percibir al sumarse al gabinete nacional.

El extitular de la SRA argumentó que, antes de recibir ese monto, le consultó a la OA si era correcto y aseguró que le dijeron que “no había inconveniente” y que por eso lo aceptó.

Noticias Relacionadas