Macri espera generar “campos de cooperación” con Rusia

El Presidente arribó ayer a ese país, en el comienzo de la gira europea que lo llevará a Suiza y Francia. Esta tarde se reunirá con Vladimir Putin

El Presidente Mauricio Macri co­menzó su agenda de actividades oficiales en Rusia, donde arribó ayer a las 11.15 de la mañana (17.15 en ese país).

“Espero que sea una cálida visita en la que podamos abrir campos de cooperación con los rusos”, dijo el mandatario en un mensaje a través de la red Telegram que grabó apenas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnukovo, ubicado unos 28 kilómetros al sudoeste del centro de la ciudad.

El jefe de Estado, quien arribó al país acompañado por su esposa Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, el embajador ruso en la Argentina, Víctor Koronelli, y el embajador argentino ante Rusia, Ricardo Lagorio.

En un breve contacto con la prensa al llegar al hotel Ritz Carlton, donde se hospeda, Macri expresó su deseo de avanzar junto con Rusia en las áreas de energía, logística y agroindustria.

De este modo, hoy a las 3 de la madrugada, (9 de la mañana en Rusia), compartió un desayuno de trabajo con representantes de importantes empresas rusas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes) y Vnesheconombank (banco de desarrollo).

Luego estaba previsto que asista a la inauguración de la Plaza República Argentina y, más tarde, deposite una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, que recuerda a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión entre Macri y el presidente ruso Vladimir Putin, de la que también participarán Faurie, Pompeo y Lagorio, por parte de Argentina, junto con el canciller Sergei Lavrov, el asesor en política exterior Yuri Ushakov y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert, por parte de Rusia. 

Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto con sus respectivas comitivas y luego ofrecerán una rueda de prensa. El embajador argentino en Rusia adelantó que la reunión será “a agenda abierta”, aunque dio por descartado que se tratarán temas de “comercio bilateral, inversiones y cuestiones políticas”.

Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá el viaje a la ciudad de Zúrich, Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos, donde participará del Foro Económico que cada año se realiza en esa ciudad de la Confederación Helvética. La gira europea continuará en Francia, donde el Presidente se reunirá con su par,Emmanuel Macron, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones a la Argentina.

Noticias Relacionadas