La Justicia de Brasil investiga las coimas pagadas para soterrar el Sarmiento

La Justicia brasileña abrió una investigación sobre las coimas que pagó la compañía Odebrecht para obtener el financiamiento que le permitió soterrar el Ferrocarril Sarmiento

La pesquisa buscará determinar la responsabilidad del exministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y actual gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, y de otros cinco acusados de corrupción por US$ 5 millones y de lavado de activos, como así también altos ejecutivos de la empresa.

La investigación no alcanza por el momento a ningún funcionario, empresario o intermediario argentino. Además de Pimentel, los acusados son su jefe de Gabinete en el ministerio, Eduardo Serrano, el empresario Benedito Rodrigues de Oliveira y el intermediario Pedro Augusto de Medeiros, como así también el empresario Marcelo Odebrecht. 

A partir del avance de la pesquisa, se podrá dilucidar cómo Odebrecht y sus socios en el país, Iecsa (por entonces en manos de Ángelo Calcaterra), Ghella y Comsa se beneficiaron por esas coimas de 2011 y 2012 en la obra de soterramiento del tren. 

Noticias Relacionadas