Repudiaron los dichos de Nicolás Massot

Dirigentes de la oposición y organismos de Derechos Humanos criticaron la propuesta del diputado nacional jefe del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, de “llamar a la reconciliación” con los represores de la última Dictadura Cívico-Militar. El representante asemejó esa situación a lo sucedido “en Sudáfrica” con los responsables del apartheid

Por su parte, Estela de Carlotto le respondió al diputado oficialista: “No queremos abrazarnos con quien asesinó”. “A este muchachito le diría que piense en sus hijos, su familia y el de al lado. Esto no se arregla con palabritas sueltas como para encandilar a los ignorantes”, completó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

En tanto, el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Eduardo “Wado” de Pedro consideró también que “la reconciliación tiene que ser entre los argentinos de buena fe, pero que los responsables de un genocidio tienen que estar en la cárcel”.

“Reconciliarse con los que violaron, torturaron, robaron bebés, olvidarse de que en el mundo hay una cantidad de adultos apropiados ilegalmente por la dictadura que no conocen su identidad” le recuerda “los peores momentos en la lucha por la vigencia de los derechos humanos”, señaló el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró que los dichos del diputado macrista son “un despropósito tan grande” que duda “de que hubiera querido decir eso”.

Mientras que la diputada nacional Cecilia Moreau, del Frente Renovador, expresó que “la idea de Massot de plantear una reconciliación con lo sucedido en los 70 es un intento más de este Gobierno de mandar al olvido lo que nos pasó como sociedad”.

La polémica trascendió luego de una entrevista brindada por el oficialista en la cual hizo hincapié sobre la necesidad de “cerrar los capítulos para poder avanzar como sociedad” y que lograrlo implica “no solo memoria, justicia y verdad, sino también, perdón”.

Noticias Relacionadas