Trotta afirmó que la política de Larreta es igual a los 4 años de mandato de Mauricio Macri

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió hoy que los indicadores sanitarios de la Ciudad de Buenos Aires están en "alarma epidemiológica", por lo que se debería "suspender la presencialidad", y en ese marco calificó de "irracional" la postura del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

"La Ciudad de Buenos Aires está en situación de alarma epidemiológica, según determinaron el DNU vigente (287, vigente hasta el viernes) y la resolución del Consejo Federal de Educación", remarcó el Ministro en declaraciones a El Destape Radio.

"Si los indicadores están en alarma epidemiológica hay que suspender la presencialidad. No es el deseo de nadie, pero estamos en el marco de una pandemia", remarcó Trotta.

Y sobre ese punto insistió: "Las clases presenciales no se pueden decidir por un deseo, es irracional".

Para el Ministro, la decisión de la jefatura de Gobierno de mantener la presencialidad "no pone en riesgo sólo a porteños y porteñas" sino que puede impactar en el resto del país.

Tras expresar su preocupación por la suba de casos a nivel nacional, el titular de la cartera educativa sentenció que, con indicadores epidemiológicos tan complejos, "la suspensión de clases tiene que ser una respuesta automática, no una cuestión de deseo".

"Hay una inacción y una falta de responsabilidad de Larreta de asumir la complejidad del sistema sanitario y la curva de contagios exponencial", cuestionó.

En ese sentido, sentenció: "La política de Larreta de hoy es un reflejo de lo que fueron los cuatro años de Macri" en el Gobierno entre 2015-2019.

Al hacer un repaso de esos cuatro años, Trotta recordó que entonces "la inversión en materia de educación cayó un 33%, el recorte más marcado en la historia del sistema educativo".

Sobre el fallo de la Corte que avaló la presencialidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, Trotta aseguró: "Estamos frente a la situación de la judicialización de medidas de Gobierno de una manera sumamente inentendible".

Y añadió: "Cada uno se va a tener que hacer cargo llegado el momento de las decisiones que asumió".