Un nuevo vuelo salió este mediodía a buscar 1.000.000 de nuevas dosis de la vacuna Sinopharm

Esta operación completa el acuerdo del Gobierno nacional con el laboratorio oriental.

Según informaron fuentes oficiales, un nuevo vuelo partirá hoy hacia China para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sinopharm, con 1.000.000 de dosis.

Este operativo dará por finalizado el contrato con el laboratorio chino, ya que el total de vacunas recibidas será de 3.000.000.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1050, despegó a las 13.04 desde Ezeiza y está previsto que arribe a la madrugada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde tendrá una escala técnica de reabastecimiento, para continuar luego vuelo hacia Beijing, donde estima llegar alrededor de las 15 de mañana, hora de nuestro país.

Tras alrededor de cuatro horas en la capital china, la aeronave emprenderá el regreso para que, tras una nueva escala en Madrid, esté aterrizando en Ezeiza el jueves a las 19.10.

Esta vez el avión podrá traer en sus bodegas un millón de dosis, debido a que el envasado de las mismas es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.