Una buena para el campo: apueban ley que regula la producción porcina

Se aprobó un proyecto que puede beneficiar a los castigados productores, restringiendo la importación de productos y subproductos que provengan de países donde se utilizan drogas no autorizadas en Argentina

La Legislatura bonaerense avanzó sobre una ley que ayudará a todos los consumidores en general, y por supuesto al productor, ya que se trata de una calidad de alimento más sano y económico. Por unanimidad se dio media sanción a la Ley Marco de Incentivo a la Producción y Comercialización de Porcinos.

El sector, además, celebra poner un punto final a la apertura indiscriminada de las importaciones. Y con esta regulación se podrá incrementar el empleo formal y la capacitación profesional de los trabajadores, beneficios reintegrables y subsidios, créditos de inversión y capital de trabajo a tasas y plazos adecuadas a la situación.
Uno de los artículos clave resalta “la prohibición de introducir productos y sub-productos porcinos que provengan de países donde se utilizan drogas no autorizadas en Argentina”.

“Logramos un proyecto que incentiva la actividad, que evita problemas de sanidad, que evita competencia desleales, deficiencias en los rótulos y propicia el cooperativismo, fortalece la asistencia técnica, la capacitación estatal, se promueve el agregado de valor, el trabajo nacional, la justició de importaciones y el incremento de las exportaciones”, explicó tras la media sanción Mariano Pinedo, diputado de Unidad Ciudadana-FPV-PJ.