Unidad Piquetera confirmó el acampe en Plaza de Mayo

Reclaman el pago de un bono para jubilados y monotributistas, y un SMVM de 105.000 pesos, entre otras medidas.

Militantes de organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) se manifestaron en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo del pago de un bono para jubilados y monotributistas, y un Salario Mínimo Vital y Móvil de 105.000 pesos, entre otras demandas.

Varias columnas de manifestantes comenzaron a movilizarse pasadas las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Moreno.  

A última hora de la tarde, referentes del movimiento confirmaron que esta noche realizarán un acampe en Plaza de Mayo, a la espera de que los reciba el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Le trajimos una carta a Massa para que nos atienda. No hay ninguna respuesta por parte del Ministerio, tampoco hubo respuesta en Desarrollo Social, porque como saben hay un recorte en la partida de los alimentos", afirmó una referente de la organización.

UP está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros