Unión por la Patria pidió la remoción de Kueider

Kueider ya era investigado por la Justicia argentina.

Política

05/12/2024 - 00:00hs

Tras el escándalo de la detención de Edgardo Kueider, Unión por la Patria pidió la remoción del senador nacional. El pedido se basó en el artículo 66 de la Constitución, que permite “corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente”.

Además, el expediente apuntó a la relación de Kueider con el Gobierno: “Es de público conocimiento que por su acompañamiento (a la Ley Bases) recibió cargos en la comisión Técnica Mixta de Salto Grande y ha sido propuesto para ocupar la presidencia de la comisión Bicameral de Inteligencia”.

Por otro lado, tanto el PRO como el interbloque Provincias Unidas, al que Kueider pertenece, pidieron que la Justicia esclarezca los hechos.

Actualmente, Edgardo Kueider es investigado por enriquecimiento ilícito. La causa apunta contra la empresa Betail SA, en la cual el senador es el dueño del 50%.

En este marco, se solicitaron pruebas como la revisión de los contratos y balances de la compañía y las declaraciones juradas de Kueider. En su última presentada ante la Oficina Anticorrupción, declaró que tenía 8.500 dólares en efectivo en el país, una cifra muy lejana a la hallada en su posesión.

A su vez, se supo que Kueider no presentó como legislador sus declaraciones juradas patrimoniales en 2023 ni en 2022.

Por último, el senador nacional está involucrado en otra causa por asociación ilícita relacionada de la empresa Enersa.

Noticias Relacionadas