Lanzan capacitaciones para la administración pública
Hay una capacitación en museos, como el Ferroviario Bonaerense.
“Así como hay compañeros que tiraron piedras durante todo el período de gobierno de Alberto Fernández, ahora son los pregoneros de una lista única”, afirmó el ministro de Seguridad nacional.
23/04/2023 - 00:00hs
En un día marcado por actos de militancia en el Frente de Todos (ver páginas 4 y 5), el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández aseguró que “nadie tiene que quedarse con las ganas de competir” dentro de la coalición de gobierno en los próximos comicios.
Con respecto a la renuncia del Presidente a una reelección, el funcionario afirmó que dicha decisión fue por “entender que viene un proceso distinto” refiriéndose a la instancia de elecciones primarias con varios candidatos dentro del oficialismo.
Y encendió la interna: “Así como hay compañeros que tiraron piedras durante todo el período de gobierno de Alberto Fernández, ahora son los pregoneros de una lista única”.
“Esas listas únicas pueden salir sólo cuando los dirigentes más importantes de los espacios puedan sentarse en una mesa y llegar a un acuerdo, lo cual es bastante difícil”, continuó.
Seguido, afirmó que “entendemos que va a haber una PASO para presidente y gobernador” y aseguró que no habrá “un caudillo que sea el elegido”.
En referencia al acto de Victoria Tolosa Paz, Fernández admitió que “un acto tan multitudinario da una pauta de que hay una parte de la provincia de Buenos Aires que la está mirando con muchas ganas respecto de su capacidad” para ser candidata.
Por otro lado, en Nación afirmó que, aún si la vicepresidenta Cristina Kirchner decidiera lanzarse a la candidatura presidencial, “tiene sentido” que haya otros postulantes que compitan en el Frente de Todos.
También calificó como “brillante” la gestión de Alberto Fernández y aseguró que lo “lastimaron y agraviaron” en reiteradas oportunidades.
“Máximo es un militante más”
El ministro de Seguridad nacional afirmó que el discurso de Máximo Kirchner “no le provocó nada” y se refirió a él como “un militante más”.
Si bien enfatizó estar en desacuerdo con la condena a Cristina Kirchner, dijo que desde el sector del kirchnerismo deben de “hablar de lo que nunca dejaron de hacer”.
“Metieron la mano en las listas de otros distritos y ese daño no se repara más”, apuntó.