Tolosa Paz llamó a “reconstruir el peronismo”

Acompañada por Rossi, Cafiero y Aníbal Fernández, la ministra encabezó un plenario bajo la consigna “Camino a la Victoria”. Hubo elogios al Presidente.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó ayer un multitudinario acto en el que la acompañaron importantes referentes de la línea “albertista” en el Gobierno nacional y en el que llamó a “reconstruir el peronismo” en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

Tolosa Paz, que forma parte del “Grupo Callao” alineado detrás del presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló ante miles de militantes peronistas del conurbano bonaerense, así como del interior provincial, bajo la consigna “Camino a la Victoria”, en un juego de palabras con su propio nombre, la idea de un triunfo electoral y, quizás, la denominación de la coalición que gobernó durante 12 años, entre 2003 y 2015: Frente para la Victoria, hoy reconvertida en Frente de Todos (FdT).

“El Camino a la Victoria representa caminar y tomar la acción política de ir hacia adelante”, dijo la ministra. “El camino que tenemos que emprender es el de finalizar una etapa para reconstruir la Provincia de Buenos Aires, y sentar las bases de la reconstrucción del peronismo en cada una de las localidades”, añadió.

También oficiaron de oradores en el acto (llamado “Plenario de la Militancia”) el canciller Santiago Cafiero, asimismo, integrante del Grupo Callao; el jefe del gabinete nacional, Agustín Rossi; y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Todos referentes del “albertismo”. “Venimos de trabajar fuertemente al lado de un Presidente que eligieron los compañeros peronistas y nosotros seguimos creyendo en él”, dijo Aníbal durante su alocución, en un contexto en que el mandatario sigue recibiendo tanto elogios como cuestionamientos por su decisión de retirarse de la pelea electoral.

Agustín Rossi, en tanto, destacó que Alberto Fernández “decidió postergar sus legítimas aspiraciones personales por el interés del conjunto”.

En el acto de ayer, no se realizó ningún anuncio oficial, pero hubo banderas y carteles con el slogan “Victoria 2023”. Ocurre que Tolosa Paz viene dando a entender que podría presentarse como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en competencia con el actual mandatario, Axel Kicillof. El gobernador dijo anteayer que no tiene problema con ir a elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir la candidatura del peronismo: “Si alguien quiere PASO en Provincia, que haya PASO; vamos a competir”, declaró.

Noticias Relacionadas