Veinticinco de Mayo: denuncian beneficios a familiares de la intendenta


Una áspera sesión del Concejo Deliberante tuvo que afrontar el oficialismo de la jefa comunal veinticinqueña, María Victoria Borrego, cuando la oposición cuestionó la rendición de cuentas 2014 del Ejecutivo Municipal, desaprobada por la mayoría de los concejales, por asignaciones que se le dio al dinero.

Según publica el diario La Mañana, el edil Silvio Rafael Almirón denunció beneficios a familiares de la intendenta. “Año tras año suceden las mismas cosas y los resultados son los mismos. Porque la ejecución presupuestaria se forma con fondos que vienen de transferencias del gobierno nacional y provincial en 120 millones y un 20 % se recauda aquí por el pago de tasas, derechos y contribuciones. Parte de esa conformación presupuestaria fue gastada en un solo ítem y es salario”.

Sin embargo, a decir de Almirón, “se ven a las mismas empresas de siempre, a las cuales se les paga sistemáticamente. Este proveedor, que es familiar de la intendente, presentó facturas por 1.282.000, por lo tanto cobrará 100.000 pesos por mes. De esta forma el vecino hace el ajuste, pero a los proveedores familiares y amigos se les paga. Hay cosas raras, porque a proveedores se les debe plata por el uso de un trompo mixer (hormigonera) más de 400.000 pesos. También tiene con Petain una deuda flotante de 13.000 pesos. Tiene que pagar al contado en una confitería”.

Por su parte, el presidente del HCD Roberto Freccero dijo “Obviamente el salario aumentó, pero el combustible también es otro insumo que aumentó; para hablar de eso hay que decir que estamos pagando casi un 40% de más de su valor y esa es una mala asignación de los recursos. No lo pagamos 11 pesos, ¿y eso el Tribunal de Cuentas no lo ve? Es un grito a voces. Sé que las órdenes se dan por precio y los litros no coinciden con el valor de 11 pesos”.