Venezolanos en La Plata: así viven, a poco de haber migrado
Inés y Verónica tienen edades e historias muy diferentes, pero existe un punto en común: llegaron a la Argentina huyendo de la crisis social, económica y política de su país natal.
Una de las causas de corrupción del gobierno de Macri.
20/09/2020 - 00:00hs
El juez Julián Ercolini, a cargo interinamente del Juzgado Federal 6, aceptó como querellantes a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a la Unidad de Información Financiera (UIF), en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.
En la causa están Imputados los exministros de Transporte Guillermo Dietrich; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Energía, Javier Iguacel; además del exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías. Estos se encontraban procesados hasta la semana pasada, cuando la Cámara Federal porteña anuló esa situación y les dictó la falta de mérito.
La causa tiene como fiscal al polémico Carlos Stornelli, pero hasta el momento no poseía querellantes particulares, por lo cual a partir de ahora se estima que cobrará un nuevo impulso.
En los acuerdos, el gobierno de Macri le reconoció a las empresas un monto de U$S 499 millones por supuestas inversiones no amortizadas, y renegoció integralmente los contratos hasta el año 2030, en forma directa y sin llamar a una nueva licitación.